En esta entrevista que realiza canal4radio, en su programa 4directeJúlia Monge, psicóloga de l’Associació Juguesca y Xisca Bibiloni, Coordinadora de drogas de la Conselleria de Salut, exponen algunas aspectos de la problemática relacionada  con la ludopatía. En este enlace se puede seguir dicha entrevista:

https://canal4diario.com/2019/09/19/4directe-analiza-la-adiccion-al-juego/?fbclid=IwAR0UbCx16i37YWLCjq-XGPzd_x6Vv6JQVepa1ThhvZGYg65UBMAHT83zEYM

‘4Directe’ analiza la adicción al juego

El avance tecnológico provoca muchos beneficios y mejoras, sin embargo, también es causante de algunas consecuencias como la adicción al juego. Por ese motivo, desde ‘4Directe’ nos hemos reunido con la psicóloga Júlia Monge y la coordinadora de Drogas de la Conselleria de Salut, Xisca Bibiloni.

Xisca Bibiloni ha apuntado que esta adicción existe desde hace mucho tiempo, pero “ha cambiado el modo de jugar”. Ahora se distingue entre juego presencial y el online. El juego online es común entre “hombres de entre 15 y 34 años”, mientras que el juego presencial es más común en gente mayor. Sin embargo, Bibiloni ha lamentado que “cada vez más jóvenes usan las salas de juego como punto de reunión”.

La psicóloga Júlia Monge ha añadido que la ruleta “está haciendo estragos entre los menores de 25 años” y lo ha acusado a “la facilidad para acceder” a este tipo de juegos, como a través de los móviles o tables, en modo online.

Las profesionales han advertido que “no todo está en Internet” y que “no hay que tener miedo, ni prejuicios”. La adicción tiene solución y han recordado que “cuanto antes se actúe, mejor”.